UTCJ reconoce a 11 estudiantes por concluir curso en francés

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) reconoció a 11 estudiantes de esta institución que concluyeron con éxito un curso de dos años del idioma francés, quienes inicialmente comenzaron a capacitarse en este idioma con el objetivo de postularse para una beca de un año en Francia, en virtud de que obtuvieron certificaciones de nivel B1 y B2.

Lamentablemente, el gobierno suspendió esta beca hace un par de años, lo que impidió que los jóvenes pudieran postularse, por lo que la UTCJ busca activamente más oportunidades, e incluso algunos de los estudiantes han aplicado a distintas convocatorias, dijo Diana Elizabeth Villaseñor Hernández, encargada del Departamento de Internacionalización e Idiomas en esta Universidad, ‘La Casa de los Toros Bravos’.

Por tanto, esta ceremonia es un reconocimiento a los dos años de dedicación y esfuerzo de los estudiantes que cursaron el idioma en esta casa de estudios tres días a la semana en horarios de las dos a las cinco de la tarde, así como a la certificación oficial que obtuvieron.

Para poder participar en estos cursos, los alumnos tuvieron que cumplir con un promedio mínimo de 8.5, no tener ninguna materia reprobada durante el curso y demostrar constancia en el grupo de francés.

Además, se les requirió tener un nivel de inglés para poder sumar el idioma francés a sus habilidades lingüísticas, por lo que la UTCJ considera muy importante la formación en idiomas para sus estudiantes, ya que les abre más puertas tanto a nivel profesional como personal.

A pesar de que actualmente no se cuenta con la beca para estudiar en el extranjero, el hecho de poder demostrar que hablan un segundo y un tercer idioma aumenta las posibilidades de los estudiantes para quedar seleccionados en las convocatorias a las que apliquen.

Los cursos de francés se llevaban a cabo entre dos y tres días a la semana, al finalizar la jornada de clases, de 2 a 5 de la tarde. Estos cursos fueron gratuitos para los estudiantes siempre y cuando fueran constantes y mantuvieran un promedio mínimo, y también requerían que tuvieran un cierto nivel de inglés.